20 septiembre 2006

Starf.. Starbucks



Este es un boicot directo: El día 11 de septiembre del 2001, un empleado de Starbucks cercano a la "zona cero" vendió 3 botellas de agua a un grupo de paramédicos que la necesitaban para atender heridos. Les cobró 130 dólares y lo pagaron de todos modos, sacando hasta de sus bolsillos. Después de haber atendido a la gente, llamaron por teléfono al número que aparecía en la página web de la compañia cafetera para quejarse. Sin embargo, los ningunearon con la respuesta que lo que contaban era imposible. Lo relatado se propagó por Internet, y fue entonces cuando tomaron medidas en el asunto: devolvieron el dinero y el presidente de Starbucks Dr. Ev... perdón, Orin Smith, se disculpó en persona por lo sucedido.
Hay que entender que la cadena no tiene por qué embarrarse de la sucia actitud de un solo empleado, pero el fallo real está en la negativa de hacer frente a un acto de corrupción moral de tal envergadura, y bien lerdos, pues con lo suceptibles que andaban los norteamericanos en esa fecha, no queda justificado ni en términos económicos.
Por el aroma yo lo sé.

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