Nadie pasará..!
Reímos..? Lloramos..?
Este blog se pone político, que fastidio, pero ¡cómo contenerse ante la rocambolesca acta firmada por el presidente de los Estados Unidos: hacer un nuevo muro de Berlín entre ellos y México! A mi no me extrañaría que papá Bush tuviera acciones en la compañía que va a crear esta cerca monstruosa de 3.300 kilómetros (un tercio de la frontera), pero esto último no es para tomárselo en serio.
Yendo al grano: Hay que admitir que la propaganda de guerra les ha salido bien. Hace unas semanas, se mostraron los resultados de una encuesta en donde la mayoría de los norteamericanos afirmaba necesitar mayor protección en la frontera. Yo estoy convencido que temen se les metan más bichitos en plan Bin Laden. Y es normal, pero el lavado de cerebro ha llegado al punto de hacerles creer que todo lo que está afuera de su Bella América es peligroso:
-no habla inglés!
debe ser terrorista;
-quiere entrar al país!
debe ser terrorista;
-no le gustan los macarrones con queso!
debe ser un cerdo terrorista y hay que ponerle una cerca electrificada en su cara para que aprenda!
y así...
Pero existe algo que podríamos llamar la diversidad culinaria. Hay variedad de gustos porque hay variedad de personas, y en el mundo cabemos de todos: desde Fidel (¿cuando estirarás la patita, papá?) Castro, hasta los 4 bomberos que murieron hoy en California. Lo quieran o no, yo creo que la variedad es un factor que define a los EE.UU, un país que si de alguien debería ser, es de los miles y miles de indígenas que fueron exterminados siglos atrás. ¿Es que la palabra UNIDOS no les significa nada? claro que no. Jajaja del que lo crea así.
Será que intentamos hacerles asimilar que, aunque el inglés sea el "principal idioma", no es el más hablado del mundo; cómo les hacemos saber que Yueséi no es el centro del mundo? Para ellos lo es, y ése es un buen punto de partida con el cual comenzar a entender la mentalidad gringa, canalizada en la firmita que GWB puso en la dichosa acta.
La otra cara del asuntillo es comprender por qué hay gente que deja su familia atrás en busca de oportunidades que cree (¿sabe?) no tener en su país de origen. Si las potencias atendieran este fenómeno, podría solucionarse. (jajaja, otra vez, que utópico!)
Debo aclarar que sería erróneo e ingenuo santificar la inmigración, ya que es un problema. Pero el puto muro es tan solo una curita. En España tienen uno de esos condenados muros y son cientos los africanos que se descoñetan saltándolo. ¿Por qué lo hacen?, ¿A qué vienen?, ¿Por qué huyen de sus países?
deben de ser todos aliados de Osama. Y una mierda.
Y también le sale un gran paredón a todos los líderes del tercermundo que reniegan y desamparan a la gente que los puso en el poder. Ellos son mucho peores, pero ni siquiera merecen que yo pierda mi tiempo hablando sobre ellos, ni tú leyéndoles.
Sería divertido que sucediera este otro mundo utópico: imagina que los gringos expulsan a todos los latinos ilegales, quedando así libres millones de plazas de trabajos manuales, de muchas horas y bajos sueldos, de muchos riesgos y pocos seguros médicos, de mucha monotonía y poco desafío laboral... trabajos dignos, pero duros, y que ninguno de ellos desearía tener ni en un millón de años. Ahora imagina a un gringo racista e ignorante (¿no es lo mismo?) que tiene que instalarse los 7 días a la semana en jornadas de 14 horas a lavar platos por 1 dólar la hora.
Si eso llegase a suceder... ¿Qué pensaría del panchito que le tocó hacer lo mismo antes que él?
Keep on rocking in the free world, motherfuckers.
Le preguntó Warren Edward III a Warren Edward II:
ResponderBorrarFather, what does it mean "the rest of the world"?
EBS
America... FUCK YEAH! A lo World Police. No mira... en serio, ese muro de mierda nunca va a existir porque justamente los demócratas han ganado mucho porcentaje del congreso, and hopefully they are gonna change a lot of things from the inside out, including the war.
ResponderBorrar