31 julio 2008

Más vale vivir un día como un león...

...que mil como un cordero.


Cuando sepan de dónde sale menuda frase dirán lo mismo que yo: "que raro"

Pues bien, estamos ante One Day As A Lion, el nuevo proyecto de Zack de la Rocha, un dúo con Jon Theodore, ex-baterista de The Mars Sh...Volta, que va a medio camino entre el lado más cabilla de Led Zeppelin y RATM, por aquello de las letras tirapiedra (que resultan ser lo mejor o lo peor según la edad que tenga el escucha) y porque Zack sigue rapeando al pie del cañón, y eso amigos, destila muuuucho tufillo a RAGE.
Pero la banda está Ok. Mi lado tiquismiquis insiste en que Mr. de la Rocha como que se toma demasiado en serio aquello de "calidad sobre cantidad", tomando en consideración un descanso que duró años, y el resultado son 1, 2, 3, 4 y 5 piches canciones, que para remate se parecen unas a otras. Ojo, el EP bastante escuchable. No es que tenga nada en contra de Chris Cornell (bueno aparte de lo pajuo que es), pero ya iba provocando escuchar música nueva con la voz de Rage Against the Machine, una de las grandes bandas de los noventa (porque lo digo yo) a pesar de sus contradictorias letras. One Day As A Lion suena muy sucio y agresivo. Eso lo digo como algo bueno. La batería es bestial. Eso también lo digo como algo bueno. Suena como si estuviera un John Bonham zombie dándole golpes a esos tambores. Eso también lo digo... ya me siguen la pista.
Total. Que tras Audioslave, The Nightwatchman, y ahora One Day, uno se pone en modalidad pepito preguntón fastidiosa (como las que recibo yo que para cuándo un bebé... gosh!) y no puedo evitar formularles: ¿y para cuándo una nueva de Rage? ¿ah?


Más info: http://www.onedayasalion.org/ (jeje, es .org, pero igual venden camisetas) y http://en.wikipedia.org/wiki/One_Day_as_a_Lion

1 comentario: