29 agosto 2007

George Lucas, Wes Anderson y los Hnos. Coen

Como estamos en una semana floja de cosas interesantes por contar, rebuscaré para darle de comer a este blog. Veamos.
George Lucas va a hacer una película de guerra sobre pilotos negros de la Segunda Guerra Mundial, la cual ha titulado Red Tails. Como esto no tiene nada que ver con Star Wars, lo único que me sobra decir es que ojalá rompa el record de mayor cantidad de Wilhelm Screams en un largometraje. Al menos así nos divertiremos contando. Para los que no saben que es un Wilhelm Scream, aprendan:



Cambiando de tema: The Royal Tenenbaums estuvo ayer a punto de quedar marcada de nuevo por el suicidio. En esa película hay una escena dura de ver en la que el personaje de Luke Wilson intenta matarse cortándose las venas a ritmo de Elliott Smith (quien pajuamente se autodespidió de este mundo via cuchillo por el pecho). Ahora su hermano Owen quiso agregar más morbo al asunto, pero no lo logró del todo. Sin embargo, tomando en cuenta que "muere" en otras dos películas de Wes Anderson, creo que nos empañará la próxima The Darjeeling Limited. Y eso sin contar que su fallido intento le ha obligado a salir de la filmación de Tropic Thunder. Para aligerar la nota, copio a continuación un comercial del director texano que descubrí en un buen blog de cine (blogacine):



Hablando de cine, no tengo nada que comentar sobre lo que se está proyectando, así que hablaré paja de películas que vemos en casa. Este fin de semana volví a descubrir Barton Fink (obra de los hermanos Coen - caídos en desgracia- y ganadora en 1991 de la Palma de Oro en Cannes) . Esta es una joya que merece repetidas lecturas. Escuchen: Cuando vi Barton Fink hace como 10 años, llegué a la conclusión que pertenecía al club de películas "que se ven pero no se entienden", como Eraserhead de David Lynch, por ejemplo, y que lo importante era la sensación que transmitía, como si uno estuviese viendo una de las pinturas negras de Goya. Lo divertido fue descubrir cuán equivocado estaba. Esta belleza no es que no se entienda: es que tiene miles de explicaciones! Mi opinión es que sucede todo en la mente creativa del personaje principal, y las secuencias bizarras que se van sucediendo no son sino las decisiones que toma un guionista mientras va creando. Ojalá que la nueva No country for old men sirva para algo. El trailer:



Se me acabó el tiempo por hoy. Espero escribir sobre Magnolia de P.t. Anderson y de por qué la película es excelente a pesar de lo farsante que es su director/autor. También planeo comentar sobre algunos libros muy recomendables que he podido leer en estos días: Breakfast of Champions, Momo, Las dos muertes de Simón Bolívar, A long Way Down y Harry Potter 7. Espero que la semana entrante no sea tan floja como esta. Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario