Esta mañana, George Lucas ha registrado (en la M.P.A.A.) 6 títulos para la nueva aventura fílmica de Indiana Jones, y esto hay que comentarlo. En primer lugar, no hay que tomarse ninguno en serio, porque tanto Lucas como Steven Spielberg ya lo han hecho antes: poner nombres falsos para dar de qué hablar y para despistar. En segundo lugar, hay que vacilárselo, pues algunos suenan muy bien y otros muy mal. Y creo que todos mantenemos los dedos cruzados para que esta cuarta parte no sea la que fastidie a la serie, quiero decir, mi esposa y yo le pusimos Indiana a nuestro gato y queremos seguir pensando que tiene un buen nombre. Así que la cosa se vuelve medio personal.
Vamos a ver:
1) Indiana Jones and the City of Gods. Este ha sonado mucho por internet y no es de extrañar, pues tiene ese elemento religioso omnipresente en las otras 3 películas (arca, templo, cruzada). Aparte de eso, no dice mucho más, pero mejor.
2) Indiana Jones and the Destroyer of Worlds. Así, a primeras, no pega mucho, pero suena colosal. Sin embargo, los de la revista de cine Empire imaginan que este título puede referirse a la bomba atómica ya que (de lo poco que se sabe sobre), esta cuarta entrega transcurre en la década de los 50, y claro, si ya no hay nazis, es normal suponer algún rollo con la guerra fría.
3) Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth. Huele a Atlantis, pero para mí, sería ir demasiado lejos. El título igual es una cagada, porque la Tierra es redonda, y por ende, aquello de la "cuarta esquina" suena un poco absurdo (o si acaso en sentido figurado, pero los títulos anteriores eran bastante directos). Espero que no se lo pongan de verdad.
4) Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Demasiado largo y esotérico. Paso.
5) Indiana Jones and the Lost City of Gold. Otra vez con la palabra "ciudad" en el título, esta vez apuntando hacia El Dorado. No estaría mal que regresara a la selva donde comenzó todo... huyendo de la bola de piedra gigante. Mi voto aquí.
6) Indiana Jones and the Quest for the Covenant. Ok, primero suena a refrito, porque el Arca de la Alianza ya fue capturada en la primera película, y además, es demasiado "campy": esto es Indiana Jones, no Las Minas del Rey Salomón. Espero que no vaya en serio.
Y eso es todo. Bueno casi todo. No sé, quería inventar un título para Indy IV pero no se me ocurre nada. Si alguien le provoca soltar uno por aquí, es más que bienvenido. por cierto: I hate mondays.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario