08 agosto 2007

Grindhouse, o cómo enfrentarse a la gula monetaria de los hermanos Weinstein

Estos chubby hermanos fundaron Miramax y distribuyeron verdaderas joyas de cine por todo el mundo. Gracias a ellos conocimos a QT, Robert Rodríguez, Michael Moore, Steven Soderbergh, entre otros muchos más.

Ahora han caído en desgracia.

Escuchen:
"Grindhouse" se estrenó hace unos meses en EE.UU y recaudó muy por debajo de las expectativas (mi hermano, que vive en Sunrise me contó que la gente se salía al final de Planet Terror sin saber que luego venía Death Proof). Así que estos encorbatados decidieron que para hacer algo más de dinero estrenarían las películas por separado en el resto del mundo. Me imagino la reunión:


Harvey: "Oye, Bob, creo que no hay tantos fans de Tarantino como pensábamos"

Bob: "Que tal, Harv? Justamente estaba pensando lo mismo sobre Robert Rodríguez"


...una pausa de 3 segundos...

Ambos, en unísono: "Definitivamente lo mejor será entonces hacerles pagar el doble de la entrada"




...y el resto es historia. En España las están proyectando por separado, pero aunque tengo muchas ganas de ir a verlas, no les voy a dejar mi dinero. Es más, ni´siquera compraré el DVD cuando salga, no señor, la conseguiré prestada y la copiaré, y le regalaré copias a mis amigos. Que se jodan por avaros. Those fuckers.

He dicho.

4 comentarios:

  1. verga charles, este post no tiene pero nada de cierto...NADA

    ResponderBorrar
  2. sin sarcasmo, sino con sinceridad. Ilústranos Oz con otra versión de este cuento porque yo escribí según lo que informaron los medios españoles...

    ResponderBorrar
  3. Mis disculpas por la reacción carlitos. Pero hay muchos aspectos que quedan por fuera de este tipo de informaciones. Todos absolutamente todos amamos el entretenimiento y gracias a los medios lo único que escuchamos es de los mega millones que maneja Hollywood, y de lo pobre que somos nosotros al lado de la maquina mugrienta de hacer billete.

    En cierto modo esto es verdad, pero no en todo los casos, en esta oportunidad debo defender un poco a estos panas, ojo a mi no me interesan, ni nada, estos dos hermanos me dan igual.

    Pero dos cosas si son ciertas gracias a ellos hay películas famosas, que nadie quiso distribuir.

    De todas maneras la historia es la siguiente, Miramax ya no era parte de los Weinstein, como mucho saben La Corporación Disney la compro a principio de los noventa. En el 2005 los Weinstein anunciaron que iban a salir de Miramax y que iban a abrir su propia (Productora/Distribuidora) otra vez, con una plata que tenían guardada iban a producir unos proyectos y a distribuir otros, Clerks 2, Grindhouse, Sicko , etc .

    Pues resulta que a pesar de que la mayoría de las películas que estos panas han puesto en el cine desde el 2005 han sido aclamadas por los críticos. Pero ninguna ha recuperado su dinero, allí es donde entra todo el mito de la meca del cine, muy rara vez una película hace “muchísima” ganancia, pongamos el ejemplo de Grindhouse, que era una de las pelis donde la fe de estos panas estaba enfocada.

    El precio de Producción es de 53 millones, pero en ese número no está incluido lo que requiere hacer publicidad, suele ser el doble, digamos que en números redondos “Grindhouse” es una peli de 106 millones, y solo recaudo 24 millones en USA, no fue que no hicieron un poquito de real, no, los panas se endeudaron hasta el culo, y no solo es Grindhouse, era The Queen, Sicko y otras.

    Cuando se vio la reacción tan negativa de la audicencia con Grindhouse, se investigo un pelo la vaina, cono era Rodriguez Tarantino, 53 palos, con el DVD y la vaina seguro que iban bien, con excelentes críticas y demás, pero a la gente no le llamo la atención, simplemente fueron los amantes del cine Grindhouse, o fanáticos de Quentin y Robert y más nadie. Yo vi el estreno de la prensa aquí en Nashville, y de verdad la gente no tenía ni la más puta idea de lo que iban a ver, además a mucha gente le llamo más la atención Blades of Glory, Are We Done Yet? ( EL Coñisimo de la Madre) y Meet the Robinsosn ese fin de semana que Grindhouse. La gente no sabía que eran dos películas, no entendieron el intermedio y la peli de Quentin les pareció una ladilla.

    Después de todo este desastre se dieron cuenta que no se podía llevar el film así a ningún otro lado, porque en el continente Europeo, Asiático y Sur Americano, nadie tenía la mas mínima idea de que era las palabras “Double Feature” y no iba a funcionar, estoy seguro de que no, por ejemplo en Venezuela ni de verga, y el mercado en Europa y Sur America no es tán grande, es muy limitado y dividieron las dos pelis, para que por lo menos la gente vaya a ver una de las dos, porque de pana la idea no se entendió.

    Esta vaina es una obra de arte, enserio, pero sin real no se mueve nada, lo chimbo es que esto perjudica a Quentin, Robert, Weinstein y al público, porque la manera en que esta vaina funciona es la siguiente, sea quien sea menos Steven Spielberg, si tú haces una película que es tan desastrosa para recuperar la inversión, es una ladilla que te den plata para la próxima, entonces vas a garrar y vas a hacer una mariquerita, o un tiro al piso para ver si vuelves a ganar confianza financiera con los estudios, y te vuelven a dar el chance de tomar riesgos como Grindhouse.

    No me mal interpretes, el hecho que la dividan rompe toda la experiencia de Grindhouse, y si , el cochino dinero tiene que ver con el peo, pero esto es un negocio y por mucha arrechera que de la culpa también en parte es de la audiencia, pero todo el mundo tiene el libre derecho de ver lo que les dé la gana. Pero mi punto es, si no se apoya la peli, sino que la vamos a hundirla más, entonces que ladilla va ser cuando estos panas busquen plata, y no se la den para que hagan la película de guerra que siempre ha querido (Tarantino), o le pongan peros a Rodriguez con Sin City 2, porque lo chimbo es que yo si quiero ver estas vainas.

    Es más complicado de lo que parece, y si tu como director no haces una peli que de ganancias, así sea la vaina mas arrecha entre cielo y tierra, Ud. esta jodido y su próximo financiamiento será una ladilla, porque prefiero invertir en Transformers 2 o Saw 54 que estoy 100% seguro hacen el doble de lo que cuestan.

    ResponderBorrar
  4. jojojo yo las compre quemadas hace bastante tiempo en el Caracas... si espero pa verlas en el cne y de esa manera....

    salud!
    Mo

    ResponderBorrar